Falleció Graciela Vázquez, la madre de la Pepa Gaitán

Córdoba 11/04/2018 Por
La mamá de la joven asesinada por el padrastro de su novia el 7 de marzo del 2010 en la ciudad de Córdoba, fue una luchadora incansable contra el odio hacia las personas LGBTIQ.
mama pepa gaitan
Graciela Vázquez, mamá de la Pepa Gaitán, se convirtió en ícono de lucha contra el odio hacia las personas LGBTIQ. - Foto: Facebook

Este martes 10 de abril, falleció Graciela Vázquez, mamá de la Pepa Gaitán, la joven víctima de lesbofobia, que fue asesinada a los 27 años en la ciudad de Córdoba por el padrastro de su novia el 7 de marzo del 2010.

Desde el crimen de su hija, Graciela luchó para hacer justicia por su hija y por los derechos de las personas LGBTIQ. Además, participó activamente por la Ley de Matrimonio Igualitario,  contra la lesbofobia y contra todos los odios hacia las personas LGBTIQ".

Algunas de sus frases en los actos y marchas quedaron como banderas  contra la discriminación y los prejuicios: "Quiero pedirles a todas esas mamás, a todos esos papás, en nombre de Natalia Gaitán, y de ese hijo que tuviste: aceptalo como sea y querelo cada día más y entendelo"; "Seguiremos luchando para que no hayan más Pepitos, ni Pepitas asesinadxs por odio y ningún tipo de discriminación por la orientación sexual e identidad de género de cada persona"; y "¿Qué tiene de malo ver que dos chicas o dos chicos se besen en la calle? Nada, nada, ¡es amor!, ¡se aman! Y todxs tenemos que aceptar que el amor también es así"

Susana Pita, de la Corriente La Colectiva la definió de la siguiente manera: "Graciela fue víctima, madre, y mujer luchadora, repartió esperanza y cariño y fue una madre simbólica para muchxs putos, tortas, trans y travestis, su participación fue muy importante, teniendo en cuenta el contexto histórico, crucial, (desde el 2010) para avanzar en visibilizar y garantizar derechos de las personas LGBTIQ".

Te puede interesar