Taxistas serán convocados para tratar la nueva ordenanza de transporte

Sociedad 11/04/2018 Por
Tras la asamblea en la Terminal, desde el gremio de peones de taxis señalaron que serán llamados por la Municipalidad para conocer el proyecto.
taxistas protesta terminal by @leoguevara
"De no tener novedades, nosotros tenemos previsto ver qué días haremos una movilización directamente al Concejo”, señaló Miguel Arias. - Foto: @leoguevara

Taxistas de la ciudad de Córdoba protestaron durante la mañana de este miércoles frente a la Terminal de Ómnibus, reclamando que información sobre un proyecto de reforma en la ordenanza del servicio de transporte de la ciudad que se debatiría en el Concejo Deliberante. Ante esto, Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, afirmó a LA NUEVA MAÑANA que desde el gremio quieren interiorizarse del proyecto.

Luego de la medida, desde la Municipalidad se los convocó para dialogar sobre la iniciativa, por lo que la asamblea de trabajadores resolvió levantar la protesta y trabajar con normalidad.

Además, los taxistas exigen la implementación del botón antipánico, por los "reiterados casos de inseguridad".

"De no tener novedades, nosotros tenemos previsto ver qué días haremos una movilización directamente al Concejo”, señaló.

En otro punto, Arias se expresó sobre la posibilidad de instalar sistemas de pago con tarjeta en los taxis: "Nosotros no nos podemos oponer al avance de la tecnología. Creemos que va a ser beneficioso para la actividad, es una posibilidad más en el trabajo"

Te puede interesar