Tensión en el PJ: Barrionuevo pide desalojar a Gioja tras la intervención

País 10/04/2018
Así lo dispuso el sindicalista y designado interventor del Partido Justicialista. La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, determinó la intervención del espacio partidario.
partido justicialista
- Foto: Twitter (@juanmorrego).

El sindicalista y designado interventor del Partido Justicialista (PJ)Luis Barrionuevo, pidió este martes en una comisaría que se desaloje la sede partidaria de Matheu 130, en la que se encuentra el extitular del PJ y actual diputado José Luis Gioja. La sede partidaria quedó rodeada por un despliegue policial que impide el ingreso de personas.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico, para que "normalice" el organismo partidario.

Al respecto, Gioja, anticipó este mediodía que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini "es una intromisión y una judicialización de la política".

La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales, integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas, Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, para que la justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

Los peticionantes estimaron que "ninguno de quienes arrogan el mandato de los afiliados, a la fecha cumplen ese requisito" de conducir el partido y representarlos. 

Según dispuso la jueza, Barrionuevo deberá realizar "un inventario de bienes muebles e inmuebles" como así también "informar sobre la situación económico financiera de la entidad".

Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido, también deberá presentar ante la magistrada un "informe mensual detallando las actividades desarrolladas" para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido, destaca Ámbito.com.

Cabe destacar que la jueza dispuso la creación de una comisión asesora, conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo. La función de esta comisión será la de "asistir" al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios. 


Noticias Relacionadas:

Gioja by Santiago Filipuzzi Gioja tras la intervención al PJ: "Apelaremos la decisión de la Justicia"

Te puede interesar