Denuncian que varias farmacias de Córdoba dejaron de recibir Pami

Economía 10/04/2018
Algunos no aceptan la obra social ante la incertidumbre que genera el nuevo convenio firmado por la industria farmacéutica con la obra social, cuyos detalles dicen desconocer.
farmacias pami
"Hay muchas farmacias que a pesar del clima de incertidumbre siguen atendiendo Pami, pero muchas otras ya no pueden " afirmó Germán Daniele. - Foto gentileza.

Varios cordobeses denunciaron en las radios que cada vez más farmacias en los barrios no les dan prestación a la obra social Pami.

Aparentemente, varios abuelos deben trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder conseguir los descuentos que otorga la obra social para comprar sus medicamentos.

Según denunciaron algunos farmacéuticos, quienes proveen a los afiliados de PAMI, no logran sostener el acuerdo ya que para ellos, el costo de los medicamentos no tuvo descuentos, y por lo tanto, pierden dinero al brindar la prestación a los afiliados de Pami.

German Daniele, presidente de Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, confirmó los motivos por los cuales esto ocurre a El Show de la Mañana (Canal Doce): “El convenio como estaba anteriormente hizo que el 50 por ciento de las farmacias de Córdoba no reciban Pami. Y, aunque desde el 1 de abril se firmó un nuevo convenio, muchas farmacias aún no reciben la obra social ante la incertidumbre de no saber aún cuándo, cómo y cuánto van a cobrar. Por eso desde el Colegio confeccionamos el viernes un informe donde explicamos las características de este nuevo convenio”, explicó.

"Hay muchas que a pesar del clima de incertidumbre siguen atendiendo Pami, pero muchas otras ya no pueden " afirmó Daniele. En ese sentido, recomiendan que aquellos abuelos que no encuentren en su barrio la prestación, se trasladen hasta el centro.

En cuanto al nuevo convenio, Daniele señaló que en el nuevo acuerdo se exige que “la industria farmacéutica, que fue la gran beneficiada durante años, sea la que haga el esfuerzo adicional ahora, para que los abuelos puedan obtener su medicamento. Dimos un tiempo de una semana que se llevarán a cabo las negociaciones, para poder adaptarnos al nuevo convenio”, dijo el titular del colegio profesional.

Te puede interesar