Rajoy se reunirá con Macri para acordar una agenda económica bilateral

País 10/04/2018
Los mandatarios buscarán avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
rajoy macri télam
El jefe de Gobierno de España arribó en la noche de este lunes. - Foto: Télam.

El presidente Mauricio Macri se reunirá este martes con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, en un "momento clave para las relaciones bilaterales" para tratar el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Como parte de la agenda oficial se discutirá sobre la crisis de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana de noviembre próximo en Guatemala, según la lista de temas que "figurarán de forma prominente" en la reunión.

Durante la visita de Rajoy, se firmarán además memorandos de entendimiento en materia de gestión de recursos hídricos y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otros convenios.

rajoy macri

También, se prepara un comunicado conjunto que dé continuidad al "Plan de Acción" que firmaron Rajoy y Macri cuando el presidente argentino viajó a España, en febrero de 2017.

Es la primera vez en 11 años que un presidente del Gobierno de España visita Argentina, recordó hoy el embajador español en Buenos Aires, Francisco Sandomingo Núñez, al destacar que "desde la asunción del Gobierno de Macri las relaciones bilaterales han mejorado enormemente".

"Ahora no hay suspicacias, y hay un deseo de resolver los problemas que se van presentando; además de la mejor disposición para entablar los diálogos necesarios para hacerlo", declaró el diplomático a la radio Mitre.

 

Fuente: Télam.

Noticias Relacionadas:

Macri Schiaretti Schiaretti participará del almuerzo de honor por la visita oficial de Mariano Rajoy

Te puede interesar