“Me pongo objetivos a corto plazo, para cumplirlos y renovarlos”

Deportes 10/04/2018 Por
El base cordobés de San Lorenzo, José Vildoza, es una de las figuras que forman parte del básquetbol argentino. El ex jugador de Maipú, en Córdoba, explica lo que representa ser parte del equipo de Boedo.
Ver galería vildoza2
1 / 2 - vildoza2

chapa_ed_impresa_01

José Vildoza es una de las jóvenes figuras que tiene el básquetbol argentino y la Liga Nacional. El cordobés, nacido en barrio Maipú, es de esos jugadores diferentes deportivamente, y que pertenece a una camada que apunta a ser la renovación en este deporte, también en la Selección argentina.
Desde que se confirmó su presencia en San Lorenzo de Almagro para jugar esta temporada, José se convirtió en una de las apuestas fuertes del equipo de Boedo para ser parte del plantel.

Aunque ojo, el jugador de la ciudad de Córdoba tiene un pasado importante en Libertad de Sunchales, club en el que comenzó a demostrar sus condiciones a nivel LNB.

Cabe recordar que Los Tigres de Sunchales hicieron una movida para generar un colchón de dinero y dejaron de jugar en la máxima categoría del básquetbol nacional. En ese sentido, la continuidad de su joya estaba casi descartada porque Vildoza, uno de los mejores y más grandes talentos jóvenes del país, tenía contrato vigente y si lo negociaban iban a poder sacar un rédito económico importante.

En su momento, José había escrito una carta para despedirse del club santafesino: “Llegó el momento de despedirme, después de casi 6 años. No es la manera ni la forma que imaginaba, y mucho menos lo quería, en medio de este difícil momento que atraviesa el club”, escribió el base en una carta que publicó a través de su cuenta de Twiter. “No tengo palabras para expresar todas las sensaciones que experimenté, siento una mezcla de sentimientos inexplicables. Me compenetré tanto con el club como con la ciudad, al punto de que ahora me duele en el corazón tener que despedirme”, expresaba el jugador cordobés.

Vildoza había renovado con Libertad por tres temporadas. Esto incluía hasta el final de la 2018/19, por lo que todavía le faltaban cumplir otros dos años.
El armador llegó a Libertad a los 15 años, proveniente de Barrio Maipú de Córdoba y a lo largo de los últimos seis años demostró un crecimiento enorme que lo ha posicionado dentro de los jóvenes más prometedores del país.  

La llegada de Vildoza a tierras “cuervas” abría otro panorama para su carrera, que se encuentra aún en pleno ascenso. El momento en San Lorenzo se hace sentir fuerte, ya que su nuevo equipo es el líder y animador de la competencia y el ganador de la última Liga de las Américas, que organizó en su propia casa, Boedo.

Por este motivo, el base en diálogo con LA NUEVA MAÑANA se refiere al momento que está viviendo y a las sensaciones que le produce esta temporada en un equipo que intenta revalidar los logros conseguidos en las pasadas temporadas.

- ¿Cómo te vas sintiendo en esta temporada en San Lorenzo?
- Es una temporada de muchos aprendizajes para mí, en todo sentido, por todos los cambios, pero ya pasaron varios meses y aunque a veces no sea fácil, siento que me estoy adaptando bien. Estar en San Lorenzo te genera compromiso y responsabilidad, el hecho de ser protagonista en todo te exige estar bien todos los días.

- ¿Qué te genera cuando dicen que sos uno de los valores jóvenes del país en básquetbol?
- Es gratificante escuchar o leer eso, pero personalmente no es algo relevante que me pueda sacar de enfoque. 

- ¿Y tu relación con Libertad de Sunchales?
- Lo quiero mucho al club (Libertad) llegué de muy chico, la primera vez que me fui de mi casa fue para irme ahí y siempre me trataron de la mejor manera. Pasaron muchos momentos y personas que me marcaron mucho, de hecho deje muchos amigos. Me costó mucho tomar la decisión de irme, por momentos todavía me cuesta asimilarla y siento que le debo algo.

- ¿Qué otro jugador de tu camada te gusta en su juego?
- Juampi Vaulet, es el mejor.

- Otro cordobés Vaulet... ¿Córdoba sigue siendo una gran cantera de jugadores?
- La verdad que le perdí un poco el rastro. Pero no dudo que así sea, hay técnicos que son muy buenos y están muy capacitados, que son especialistas en formar jugadores.

- ¿Qué es Maipú en tu carrera deportiva?
- Maipú es mi casa, amo al club. Me siento muy vinculado, todos mis amigos siguen yendo.

vildoza

- ¿Te vas trazando objetivos en tu carrera a corto, mediano o largo plazo?
- Me pongo objetivos a corto plazo, que pueda cumplirlos rápido así puedo renovarlos. Si tengo sueños: jugar en la selección, en Europa, en la NBA. Esos son sueños para mí.

- ¿A quién mirás o miraste como espejo para tu carrera?
- Cuando era chico, miraba mucho a los jugadores de la Primera de Maipú, para mí eran los mejores y trataba de copiar todo de ellos. Cuando empecé a tener acceso a internet miraba muchos videos de Kobe, de Jason Williams, Magic. Me gusta ver videos y después tratar de copiar movimientos.

- ¿Cómo es el mundo San Lorenzo?
- Es muy apasionado y se refleja en la gente que nos acompaña a todos lados. El club como institución es excelente. Todos los que trabajan son muy atentos, hacen que no nos falte nada, están hasta en el más mínimo detalle.

- Imagino que la familia, a full te sigue…
- Mi mama, mi novia y mi grupo de amigos, no son muchos pero ellos son mi familia y ocupan el lugar más importante, hacen lo imposible para visitarme, por hacerme sentir acompañado siempre. Dejan muchas cosas de lado por preocuparse por mí.

- ¿Qué es la Selección para vos y cómo vos tus posibilidades?
- Como te dije antes, la selección es un sueño para mí. La verdad, no sé cómo lo veo, pero voy a hacer lo posible para formar parte. 

- Si no jugaras al básquetbol, ¿qué hubieras hecho?
- No sé –se ríe-, me lo pregunte muchas veces. Creo que la respuesta más fácil es estudiar. Pero no me imagino tampoco. Agarré la pelota a los cinco años. No me imagino de otra manera.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar