En marzo se vendieron 16.826 usados en la provincia de Córdoba

Economía 09/04/2018 Por
La Cámara de Comercio Automotor dio a conocer los datos del tercer mes del año e informó que el primer trimestre de 2018 acumula 49.015 unidades,
autos usados
Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de provincia de Buenos Aires. - Foto de archivo.

Durante el mes de marzo se transfirieron 16.826 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una caída del 1,1% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 17.020 unidades.

La información preliminar surge de los Registros de Propiedad Automotor y fue dada a conocer este lunes por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.

En tanto, en el primer trimestre se registraron 49.015 operaciones, un 9,2% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 44.871. 

A nivel nacional, en el tercer mes del año se concretaron 150.670 operaciones, un 0,9% menos en comparación con igual mes de 2017.

"Por primera vez en el año y tras meses de crecimiento, la venta de usados cayó levemente en marzo en términos interanuales", dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC); al tiempo que señaló que el tercer mes de 2017 había sido uno de los mejores.

"La caída es leve y algo previsible; no obstante, el acumulado en este primer trimestre del año sigue siendo positivo respecto al 2017. La economía va bien y eso ayuda, el mercado doméstico del sector automotor de vehículos de segunda mano como así de 0 km siguen teniendo una buena proyección para este 2018", sostuvo.

En tanto, reiteró la existencia de "asimetrías con el mercado marginal a raíz del comercio informal y la necesidad de que el Estado trabaje en conjunto con las instituciones que representan al sector para que comercios y empresas que tributan todos los impuestos y generan puestos de trabajo puedan seguir. Desde la CCAC venimos trabajando con las distintas áreas del Estado para minimizar este impacto, y los resultados comienzan a verse; pero hay que seguir de cerca la evolución de cada acción".  

En cuanto a la participación, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de provincia de Buenos Aires, con más del 11% de participación; seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Te puede interesar