Despenalización del aborto: se reactiva el debate en el Congreso

País 09/04/2018
La Cámara de Diputados será sede de las exposiciones de representantes de los distintos sectores involucrados. En tanto, están previstas intervenciones a favor y en contra de la iniciativa.
aborto legal
Las exposiciones iniciarán a las 10 de este martes. - Foto: archivo.

La Cámara de Diputados será sede este martes de la primera ronda de exposiciones por el proyecto de despenalización del aborto. El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, será quien esté a cargo de la moderación de los plenarios que se desarrollarán hasta fines de mayo.

Durante la jornada, desde las 10 y hasta las 13.30, expondrán representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y personalidades de la cultura a favor del aborto legal. En tanto, desde las 14.30 a 18.00 será el turno de los oradores en contra del proyecto.

A su vez, se prevén movilizaciones e intervenciones por parte de ambos sectores que se llevarán a cabo frente al anexo del Congreso nacional.

Las organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestarán 9.30 cuando concentren frente al anexo de la Cámara baja. Además, desde las 18.00, se realizará un "pañuelazo" en señal de apoyo al proyecto de ley que se debatirá en el plenario de comisiones.

En paralelo, la Unidad Provida, la red de organizaciones sociales que se definen en contra de la despenalización del aborto realizarán un "banderazo" desde las 15.30 en defensa del "derecho a la vida" del "niño por nacer".

Noticias Relacionadas:

aborto legal Diputados abrió en comisión el debate por la despenalización del aborto

Te puede interesar