Federal A: Suspendieron el partido Estudiantes–Central Córdoba

Fue por incidentes. Un supuesto penal en tiempo agregado derivó en una invasión de campo de público local cuando ambos equipos igualaban en dos tantos.  
FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 031217 1
Estudiantes quedó relegado con el empate y expuesto a sanciones por los incidentes. Foto: Archivo

Un final polémico tuvo el partido que por la segunda fecha del Pentagonal disputaban en Río Cuarto Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero. El árbitro tucumano Luis Lobo Medina suspendió el partido a los 46 minutos, luego de una supuesta falta en el área visitante. Esto genero un tumulto que se saldó con la decisión del juez de suspender el partido, ya que hubo ingreso de particulares al campo de juego.

En lo futbolístico, el primer tiempo fue deslucido, sin ritmo y con muchas interrupciones. En esa etapa pasó de todo, menos buen fútbol. A los 14` Sepúlveda convirtió la apertura del marcador en la única jugada de gol gestada por el local. Luego se fue expulsado el técnico de Estudiantes, Marcelo Vázquez, hubo cinco amonestados en ambos bandos y el árbitro Luis Lobo Medina expulsó a los alcanzapelotas por su inconducta al no dar continuidad al juego.

En el inicio del complemento, Comba anotó el segundo gol de los riocuartenses a los dos minutos. De allí en adelante se vio el mejor momento del “León” con un par de opciones para ampliar la diferencia. Pero, el partido se complicó para los “celestes” por la expulsión de Maximiliano Zbrum y un posterior penal de Maffini sobre Vella, que transformó en gol Jara, poniendo el 2 a 1. Luego, Ortega, con un cabezazo, estableció el empate a los 25 minutos.

De allí hasta el final el partido se tornó dramático porque ambos equipos buscaron el triunfo imprescindible para no quedar relegados en las posiciones. A los 46` se pidió penal sobre Maffini que no sancionó Lobo Medina, desatando los reclamos de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Ante esta circunstancia algunos simpatizantes locales intentaron filtrarse al campo, lo que determinó que el árbitro suspendiera el cotejo, dejando a ambos equipos lamentando el resultado, ya que el empate los deja lejos de la primera posición cuando restan tres partidos para el final del Pentagonal.

Vale recordar que abriendo la segunda fecha, el viernes por la noche se registró el empate 0 a 0 entre Juventud Unida de San Luis y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. De este modo, los bonaerenses lideran la tabla de posiciones con 4 puntos, seguidos por Gimnasia y Esgrima de Mendoza con 3 unidades. Estudiantes, Central Córdoba y Juventud Unida tienen un punto.

Estudiantes quedará libre en la próxima jornada que se disputará el 11 de abril. En esa ocasión se enfrentarán en Santiago del Estero, Central Córdoba vs. Juventud Unida, y en Ramallo, Defensores de Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Te puede interesar