Tensión en Brasil: manifestantes impidieron la salida de Lula del sindicato

Mundo 07/04/2018
"Hay que resistir", gritaba la gente mientras intenta impedir que el líder brasilero viaje a Curitiba donde planea entregarse a las autoridades.
Apoyo a lula

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva intentó salir este sábado del sindicato de Metalúrgicos en el que está desde el jueves pasado para entregarse en Curitiba, pero decenas de militantes bloquearon la salida y lo impidieron.

Lula había anunciado en discurso de este mediodía que se presentaría ante las autoridades por lo que planeaba dirigirse al aeropuerto de Congonhas, desde donde debe volar a Curitiba para entregarse a la Justicia, pero sus simpatizantes, al grito de "Hay que resistir" bloquearon la salida.

Junto a su abogado, el exmandatario estaba en un automóvil que se disponía a abandonar el Sindicato de Sao Bernardo do Campo, pero enfrentó una masa humana que no le permitió moverse, por lo que salió del vehículo y se dirigió nuevamente al interior del edificio.

La multitud, que desde el jueves pasado rodeó el edificio, escuchó el discurso del exmandatario cuando anunició que se cumpliría con el mandato de prisión. Cientos de simpatizantes de Lula permanecieronó en los alrededores del sindicato y bloquearon el paso del automóvil donde se encontraba el líder brasilero.

Nota relacionada: 

Lula en San Pablo by ap Lula, acompañado de una multitud: "Voy a atender el mandato de prisión"

Te puede interesar