Juicios a “Los Monos”: pidieron penas de hasta 45 años para los 25 acusados

País 07/04/2018
Se trata de doce civiles señalados como miembros de la banda con diferentes roles y trece integrantes de fuerzas de seguridad imputados por encubrimiento y otros delitos.
Juicio a Los Monos
Los fiscales del juicio a la narcobanda rosarina "Los Monos", Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy, pidieron duras penas a los acusados.

Los fiscales del juicio a la narcobanda rosarina "Los Monos", Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy, pidieron penas de entre 3 y 41 años de prisión para los 25 acusados en el proceso, de acuerdo con la figura penal escogida en cada caso.

Se trata de doce civiles señalados como miembros de la banda con diferentes roles y trece integrantes de fuerzas de seguridad imputados por encubrimiento y otros delitos.

Lo que sigue es el detalle de las penas solicitadas:

- Ramón Ezequiel Machuca (35), alias "Monchi Cantero": 41 años de reclusión por asociación ilícita en calidad de jefe y cuatro casos de homicidio como instigador.

- Ariel "Guille" Cantero (29): 26 años de prisión como jefe de la asociación ilícita y un caso de homicidio en calidad de autor.

- Ariel Máximo Cantero (52), alias "El Viejo": 10 años de prisión como jefe de la asociación ilícita.

- Leandro "Gordo" Vilches (32): 14 años de reclusión por asociación ilícita y partícipe secundario de un homicidio, pena unificada con una condena anterior.

- Jorge Emanuel Chamorro (28): 13 años de prisión por integrar una asociación ilícita y como partícipe secundario de un asesinato, unificada con una condena previa.

- Andrés "Gitano" Fernández (40): 14 años de reclusión por homicidio en calidad de partícipe necesario. 

- Mariano "Gordo" Salomón (31): 6 años y 6 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y encubrimiento agravado.

- Lorena Verdún (29), ex pareja de Claudio "Pájaro" Cantero: 7 años y un mes de prisión por el delito de asociación ilícita, unificada con una condena anterior. Considerada testaferro de la banda.

- Silvana Jésica Gorosito (31), pareja de Machuca: 6 años de prisión por asociación ilícita.

- Agustín Mauro Ruíz (27): 6 años de reclusión como integrante de la asociación ilícita, considerado testaferro.

- Francisco Rafael Lapiana (62): 6 años de prisión por asociación ilícita, como presunto lavador a través de pases de futbolistas de dinero de origen ilegal.

- Walter Daniel Jure (37): 6 años de prisión por asociación ilícita. 

Policías:

- Juan Ángel "Tiburón" Delmastro (52), sargento: 13 años de prisión por asociación ilícita y violación de secreto, unificada con una condena anterior por homicidio en calidad de partícipe.

- Juan Raffo (43), agente: 9 años y seis meses de prisión por asociación ilícita, cohecho y violación de secreto.

- Ángel Albano Avaca (56), suboficial: 9 años de reclusión por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento agravado.

- Cristian Floiger (42), comisario: absolución por falta de pruebas.

- Omar Ángel Lescano (31), suboficial: 9 años y 6 meses de reclusión por los delitos de asociación ilícita, violación de secreto, cohecho y encubrimiento agravado.

- Sergio Rafael Blanche (46), comisario: 8 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita, cohecho y violación de secreto.

- Eduardo Anacleto Enríquez (55), suboficial: 9 años de prisión por asociación ilícita, cohecho, violación de secreto y encubrimiento agravado.

- Diego Javier Cárdenas (39), cabo primero: 6 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita y violación de secreto.

- Roberto "Tito" Otaduy (48), ayudante de segunda Prefectura Naval: 6 años de prisión por asociación ilícita.

- Waldemar Raúl Gómez (32), Policía Federal: 6 años y seis meses de prisión por asociación ilícita y violación de secreto.

- Gustavo "Gula" Pereyra (56), comisario inspector: 6 años de reclusión por asociación ilícita.

- Germán Horacio Herrera (45), subcomisario: 3 años y 3 meses de prisión por cohecho y encubrimiento agravado.

- Guillermo "Pipi" Cardini (38): 3 años y 3 meses de reclusión por los delitos de cohecho y encubrimiento agravado.

Te puede interesar