EL SMN lanzó alerta por tormentas intensas para centro y este de Córdoba

Córdoba 07/04/2018 Por
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, emitida este sábado, anuncia abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, y ocasional caída de granizo.
tormenta cordoba
El sábado estará marcado por lluvias fuertes en el centro y este de la provincia. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una alerta meteorológica por tormentas intensas para el centro, noreste y este de Córdoba, en una jornada que se inició con precipitaciones en distintos puntos de la provincia.

El aviso prevé abundante caída de agua y ocasional granizo en localidades del centro, noreste y este cordobés y en regiones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.

El informe marca: "Sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aislada áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se prevén mejoramientos temporarios".

Por otro parte, rige un aviso a corto plazo para localidades del departamento San Justo, en el este provincial. Se esperan fuertes ráfagas con ocasional caída de granizo.

En tanto, se estima una máxima de 21º y lluvias y chaparrones.

Nota relacionada:

lluvia Jornada con tiempo inestable este sábado en Córdoba

Te puede interesar