Brasil: Lula no se entregó y una multitud resiste en las calles

Mundo 06/04/2018
Ante decenas de miles de personas, Lula se resiste a ser detenido en la sede del Sindicato metalúrgico. El plazo vencía a las 17 pero el expresidente adelantó que esperará el arresto. Transmisión en vivo.
Apoyo a Lula
A las 17 vencía el plazo fijado por el juez Sergio Moro para que se entregue en Curitiba.

Una multitud espera en la sede del sindicato metalúrigico de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, la palabra de Luiz Inácio Lula da Silva.

A las 17 de este viernes vencía el plazo fijado por el juez Sergio Moro para que se entregue.  

El Movimiento Sin Tierra, en tanto, realiza cortes de rutas en distintos puntos del país y están convocadas manifestaciones en las principales ciudades brasileñas.

Tras pasar la noche en el sindicato metalúrgico ubicado de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tomó la decisión de permanecer allí y no entregarse en Curitiba como dispuso Moro.

A las 8.30 de la mañana de este viernes, Lula da Silva dijo a Folha que su decisión es no ir a Curitiba para entregarse a la Policía Federal.

Mientras tanto, la Justicia rechazó el nuevo habeas corpus que había presentado la defensa del ex presidente para intentar que no sea detenido tras la orden del juez

La presentación se hizo ante el Supremo Tribunal de Justicia con el argumento de que el pedido de prisión fue emitido sin que la Cámara de Apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los ritos del proceso.

"La orden de captura llegó antes de que se terminen los trámites y recursos ante el tribunal", explicaron los letrados porque en el fallo del tribunal del 24 de enero los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría ocurrir después de agotada toda la tramitación en segunda instancia.

Nota relacionada: 

Detención Lula da Silva by dpa Brasil: Lula no se entregará en Curitiba como lo dispuso el juez

Te puede interesar