Renuevan alerta por abundantes lluvias para el sudeste de Córdoba

Sociedad 05/04/2018 Por
Así lo indicó en la madrugada de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional. En la ciudad de Córdoba hay marcado descenso de temperatura. Se espera una máxima de 25°.
tormentas lluvia
Para este viernes, se espera una mínima de 14° y una máxima de 25° en Córdoba. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por “abundantes precipitaciones” para el sudeste de Córdoba, que podrían afectar los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo y Unión.

En tanto, anunció que la advertencia también rige para el sur de la provincia de Santa Fe.

Según el parte, “con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura están comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad”.

“Se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse a partir de la madrugada y durante el día viernes 6, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”, agrega.

Se esperan “valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado 7 que oscilarán entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual". Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el sábado. 

Pronóstico

Para este viernes, se anticipa un marcado descenso de temperatura, con una mínima de 14° y una máxima de 25°. Habrá nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sudeste durante la mañana, y rotando al este por la tarde-noche.

El sábado la mínima prevista es de 14° y la máxima de 22° con tiempo inestable y probables precipitaciones. Para el domingo, se prevé una mínima de 18° y una máxima de 22° en tanto que el lunes la amplitud térmica irá de 17° a 30°.

Te puede interesar