Thiago Olave: "Sueño con defenderle una jugada a mi viejo en Las Palmas"

Entrevistas 20/12/2016 Por
El hijo de Juan Carlos, quien se acaba de retirar profesionalmente de Belgrano, admite que le gustaría compartir plantel en Las Palmas con él. "Soy delantero pero quisiera colaborar en un córner y evitar un gol", confesó.

Amor hereditario, de padre a hijo, quizás no es muy difícil de transferir. Sin embargo, el sueño de poder compartir la cancha aunque sea unos minutos, conforma el sueño de cualquier familiar futbolera. Anhelo que a lo mejor los Olave lo puedan cumplir. Porque Juan Carlos Olave, arquero emblema de Belgrano en la última década, a pesar de anunciar su retiro de  la actividad profesional, podría recaer a quemar algunos "cartuchos" en su club de barrio de toda la vida: Las Palmas. Precisamente en ese equipo milita su hijo Thiago (17 años), quien este año debutó en el Federal B. 

De todas formas, no es algo imposible: sea en esa categoría (retoma actividad en mayo) o en Liga Cordobesa, bien puede "Juanca" ponerse el buzo, porque en el torneo local el portero puede tener edad indefinida sin estropear el reglamento. 

"Sería un sueño,  no te miento"-cuenta Thiago, quien juega de delantero o enganche en los "Azules"-"Fue un gran ejemplo como padre y persona. Cuando puede me va a alentar. Me gustaría salir del túnel con él. Es más, sueño con defenderle alguna jugada a mi viejo. Yo soy delantero, pero me gustaría colaborar defendiendo en algún córner, alguna pelota de gol. Como símbolo de todo lo que me ayuda en mi vida", contó Thiago, emocionado.

-¿Cómo es el Juan Carlos Padre?

- Un maestro. Le estoy eternamente agradecido. Y a pesar de que siempre estuvo los fines de semanas abocados a los partidos profesionales, nunca fue un padre ausente. Al contrario. Es exigente, nos ayuda a estudiar y nos acompaña.

- ¿Tiene el mismo temperamento que en la cancha?

- (Risas) Y sí, en la casa también quiere mandar. Nos reta cuando no acomodamos las zapatillas. Es medio "jetón" a veces pero la verdad, la mayor parte del tiempo es muy cariñoso y compañero. Lo amamos.

-¿Le insistieron ustedes para que siga? 

- No, al contrario. La otra vez, la última fecha contra Rosario Central, que ganó Belgrano, en el torneo pasado, le rogamos que se retire. Es mucho tiempo el que lleva atajando, tiene 40 años, y bueno, se ve que le "tiraba" el hecho de estar un año más. Y lo entendimos, bajo protesta. Esta vez no tuvo respuesta.

-¿Les dijo los motivos?

-Cansancio y también el hecho de dar paso a las nuevas generaciones. Está Germán Montoya y Lucas Acosta esperando su oportunidad, que Belgrano tenga arquero propio es algo importante. Además, hay un cansancio de tantos años que en algún momento pasan factura. Igual, lo veo activo. Está impecable físicamente.

-¿Que otros valores te inculcó?

-El respeto y la educación. Es lo más importante. En la cancha, a pesar de que estamos en posiciones diferentes, me da su opinión en base a su experiencia. Y en la vida igual. Por eso destacó el tema del respeto. A pesar de que en la cancha a veces se calienta con los árbitros y es impulsivo, con la familia es un galán. En los estudios me apoya también. Con muchos consejos. Esa que la mejor enseñanza, el respeto. Ahora vamos a aprovecharlo más en casa, en la vida cotidiana. Lo disfrutaremos más. 

-Estás en una etapa complicada, la adolescencia, imagino que "Juanca" no te debe dejar solo...

-Por su personalidad y su forma de ser eso es imposible. Pero aclaro que a pesar de los viajes y los partidos, siempre fue un padre muy presente. Nunca ausente. Mi madre siempre estuvo también. Por suerte yo hago mis deberes, trato de portarme bien. No quiero darle motivos para que se enoje, por las dudas.

-¿Te lo imaginás en Las Palmas?

-Sería un honor, un orgullo, aunque sea un partido me encantaría compartir vestuario con él. Aunque sea un partido, será algo especial. Ver tanta gente en el Mario Kempes el domingo pasado, es una muestra de lo que consiguió como persona y como arquero. Me lo imagino y me emociono. Ojalá se pueda dar, por favor

 en un corner, sería lindo vamos a ver, dios quiera

Te puede interesar