La CGT da el primer paso para elegir un nuevo secretario general

País 05/04/2018
Tras superar un quórum necesario el Consejo Directivo delibera para definir una fecha de convocatoria al Comite Central Confederal para renovar las autoridades de la central obrera.
Héctro Daer
La convergencia en el polo impulsado por Gordos e Independientes, tiene a Héctor Daer como principal candidato a ser secretario general.

El Consejo Directivo de la CGT delibera este jueves tras superar el quórum necesario -se encuentran 20 de sus integrantes sobre un total de 37- para definir una fecha de convocatoria al Comite Central Confederal, cuerpo habilitado para llamar a un congreso extraordinario para renovar las autoridades de la central obrera.

La convergencia en el polo impulsado por Gordos e Independientes, que tiene a Héctor Daer como principal candidato a ser secretario general,  sumó a las conversaciones a las 62 organizaciones, al MASA de Omar Viviani y gremios que hasta hace poco acompañaban a Hugo Moyano.

La sumatoria de actores añade complejidad al debate y por ende los acuerdos tardan un poco más. En ese marco, la certeza de que esta semana habría un cronograma definido para que la CGT tenga un nuevo secretario general antes de junio comenzó a naufragar.

nota relacionada: 

CGT by Noticias Argentinas La CGT mantendrá su actual consejo directivo “hasta llamar a un congreso”

CGT

Te puede interesar