Buscan a un argentino que naufragó en un velero en España

País 04/04/2018 Por
César Cedermaz está perdido desde el viernes 30 de abril, cuando zarpó desde Ibiza rumbo a Barcelona. Ayer encontraron restos de la embarcación.
cordobes ibiza
El hombre de 37 años salió desde Ibiza rumbo a Barcelona en su velero. - Foto: Facebook

Las autoridades españolas buscan intensamente a un argentino que salió a pasear en velero por Ibiza y naufragó. César Cedermaz es oriundo de Paraná, tiene 37 años y vive en España desde hace dos años. Está perdido desde el viernes 30 de abril. En la mañana de este miércoles fueron encontrados los restos de la embarcación en la costa de Aiguadolç, cerca de Barcelona.

Los restos del velero, llamado Semental III, fueron encontrados por un pescador submarino y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de esa zona comprobó que se trataba de la embarcación en la que iba César Cedermaz.

Un amigo del tripulante, que no quiso ser identificado, aseguró a Mallorca Diario que dejaron el barco en Sitges debido a problema en la batería y con la idea de continuar este lunes el viaje hasta Denia. 

cesra velero ibiza

Se detuvieron de emergencia en Aiguadolç (Sitges) el jueves por la tarde y el viernes Cedermaz, que al parecer no contaba con la titulación necesaria para navegar, salió sólo en la embarcación a pesar de que le habían recomendado no hacerlo. Al parecer Cedermaz tenía apuro porque el domingo 1 de abril tenía un vuelo de Ibiza a Brasil.

“Cuando su compañero no lo encontró, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp a los que el tripulante no ha contestado, con lo que supone que la embarcación salió en la madrugada del viernes desde Aiguadolç, cuando las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal, y la última comunicación se produjo sobre las 23.00 horas, ha informado Salvamento Marítimo”, indicaron en Mallorca Diario.

En la búsqueda participan aviones, helicópteros y personal de Salvamento Marítimo.

Por su parte, en redes sociales otro de sus amigos publicó en su perfil de Facebook:

Te puede interesar