Arribó a Córdoba el primer vuelo de Air Europa desde Madrid

Turismo 19/12/2016
El Air Bus con capacidad para 300 pasajeros llegó a las 13 al Aeropuerto Ambrosio Taravella. La nueva ruta, con escala técnica en Paraguay, tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábados. Se pueden conseguir boletos desde $17.000.

En lo que constituye un enorme logro en materia de conectividad internacional para Córdoba, hoy a las 13 arribó el primer vuelo de la empresa Air Europa proveniente de Madrid con escala en Asunción del Paraguay.

El vuelo inaugural llegó al aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella a las 13 (una hora más tarde del horario previsto a raíz de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos) y fue recibido por autoridades, invitados especiales y miembros de la prensa.

Cabe recordar que el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, viajaron a la ciudad de Madrid el pasado 12 de mayo donde rubricaron con el director de Relaciones Institucionales de la empresa Air Europa, Manuel Panadero López, el convenio que formaliza la decisión de la línea aérea de unir a Córdoba con Madrid, vía Asunción del Paraguay.

En aquel momento, la rúbrica del acuerdo se formalizó en la residencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta. En esa oportunidad, Santos aseguró que "el acuerdo contempla también campañas promocionales del 'destino Córdoba' en los mercados de España, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia".

El vuelo internacional tendrá cuatro frecuencias semanales: los lunes, martes, jueves y sábados. Partirá del Aeropuerto Internacional Córdoba a las 16.45 hs., hará escala en Asunción del Paraguay - sin cambiar de avión - para arribar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid a las 11.45 hs.

La nave a utilizar es un Air Bus para 300 pasajeros, 270 en clase turista y 28 en business. Posee servicio de WiFi, vía satélite y la nueva configuración de clase business con los asientos “flat bed”.

El precio comprando vía web para diciembre será de 23 mil pesos, pero adquiriéndolo con tiempo habrá boletos a 17 mil pesos aproximadamente.

La oficina comercial en Córdoba de Air Europa está ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 562 y el horario de atención, tanto para pasajeros como agencias de viajes, es de lunes a viernes de 9 a 18.

Te puede interesar