Inauguraron la primera casa trans de Córdoba

Córdoba 04/04/2018 Por
Funciona en barrio Los Naranjos y es gestionada por el Centro Socio Cultural Laura Moyano, en memoria de todas las víctimas de travesticidios. Brindará capacitación en distintos oficios.
Casa trans
La casa trans está ubicada en barrio Los Naranjos.

El Centro Socio Cultural Laura Moyano inauguró la primera casa trans de Córdoba, que funcionará en calle Vieytes 1383, de barrio Los Naranjos.

Es la segunda casa de este tipo en América Latina, la primera se ubica en la ciudad de Buenos Aires. 

En este espacio, se brindará capacitación en distintos oficios, además de ofrecer contención a personas transgénero ante situaciones de discriminación y vulneración de derechos.

La casa trans será gestionada por el Centro Socio Cultural Laura Moyano, que se creó hace casi dos años en memoria de todas las víctimas por ola de travesticidios y transfemicidios que en los últimos años vienen sucediendo en Córdoba.

Lleva el nombre Laura Moyano, en homenaje de la joven trans que fue asesinada el 24 de julio de 2015. Quien ocasionó su muerte, después la dejó tirada en una obra en construcción de la avenida Donato Álvarez, una de las zonas rojas que se ubican en la periferia de la ciudad. A dos años y medio de su travesticidio, no hay imputados.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Justicia y DDHH, Luis Angulo, la titular de Abuelas Córdoba Sonia Torres, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, entre otros políticos y figuras importantes de la sociedad cordobesa. 

Te puede interesar