Congreso: el “papelito” de Caputo que terminó con el cierre de la sesión

País 04/04/2018
La sesión donde el ministro de Finanzas brindaba cuentas sobre endeudamiento y su vinculación a cuentas offshore, terminó abruptamente, tras el mensaje enviado a Gabriela Cerruti.
papelito caputo by @nbg_
"El diputado Solanas estaba hablando de cosas serias, acusaciones serias, y mientras él hacía esto, Caputo escribía un mensajito" dijo Cerruti. - Foto: @nbg_

Una cámara llegó a registrar el momento en que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, escribía el mensaje que le envió a la diputada Gabriela Cerruti y con el que se desencadenó el escándalo en la exposición en el Congreso, en la que debía responder a las preguntas sobre el endeudamiento del país y si vinculación con cuentas offshore.

"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", mostró Cerruti el papelito que llegó hasta su banca y que interpretó como una falta de respeto, “una amenaza” o una “banalización”, “Es machista, tilingo y todo eso”, dijo enojada la diputada.

La filmación muestra al ministro escribir algo durante la disertación del senador Pino Solanas. Acto seguido le alcanza el papel, que coincide con las características del mostrado por Cerruti, a otra persona. Más tarde, la propia diputada es quien cuestiona la falta de respeto de Caputo y da cuenta del mensaje enviado previo a su turno para preguntar.  


"Me manda un papelito a través de su secretario que dice ‘mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala’. Soy una diputada, es un funcionario que tiene que rendir cuentas, no puede hacer eso”, relató Cerruti. Caputo aprovechó el alboroto para retirarse del recinto y la sesión se levantó.

"Sabía que yo iba a hablar. Y saben que yo escribí un libro sobre Caputo y Macri y tengo mucha información. Entonces me manda esto, en una actitud misógina y machista. Piensan que se llevan el mundo por delante. Hablan como en un tercer tiempo de rugby. El diputado Solanas estaba hablando de cosas serias, acusaciones serias, y mientras él hacía esto, Caputo escribía un mensajito", dijo Cerruti en declaraciones televisivas.

Luego del incidente, el diputado Agustín Rossi (FPV) dijo que Caputo "evitó responder a todas las preguntas", y que "apareció en el Congreso, y cuando vio que no podía responder las acusaciones se levantó y se fue".

Tras el escándalo por el "papelito" el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se disculpó por haber envíado ese mensaje en el final de su exposición en la comisión bicameral de seguimiento de la Deuda Externa. "Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a la diputada Cerruti y a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie", dijo.

Nota relacionada: 

Caputo en el Congreso by Ricardo Pristupluk La exposición terminó en escándalo y Caputo se desligó de las offshore

Te puede interesar