Comienza el tratamiento del proyecto de paridad de género en el Concejo

Política 04/04/2018 Por
Se reúne hoy la Comisión de Legislación General que tratará los proyectos que impulsaron concejalas de la ciudad, acompañadas de distintos referentes.
paridad cordoba
En Comisión General se trató el proyecto de Paridad de género tanto sea para autoridades, listas y cargos internos. - Foto gentileza Twitter Nadia Fernández.

Con el apoyo de mujeres de diferentes ámbitos de la vida pública de la ciudad, avanzará este miércoles el debate de los proyectos ingresados por concejalas de Córdoba, pertenecientes a distintos bloques, para lograr la paridad de género en el ámbito legislativo de la ciudad.

En este sentido, inició en horas del mediodía el tratamiento en la Comisión de Legislación General con la presencia no solo de las concejalas sino también de referentes de diferentes sectores de la sociedad que apoyan la iniciativa.

Cabe recordar que la semana pasada, desde el vicegobernador en licencia, el diputado nacional Martín Llaryora, hasta el presidente previsional de la Unicameral, Oscar González, se sumaron a una campaña promocional del proyecto que busca igualdad de oportunidades para ambos géneros en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Cabe destacar que los proyectos buscan los instrumentos para garantizar la equivalencia del 50 por ciento de género femenino y del 50 por ciento de género masculino tanto sea en las listas electorales como así también en los cargos internos, como es el caso de las autoridades del Concejo.

Te puede interesar