Trabajadores de Arcor se movilizaron exigiendo un bono de compensación

Córdoba 04/04/2018 Por
Héctor Morcillo, titular del sindicato de Alimentación Córdoba, dijo que en 2017, el monto fue de $6.000, pero que en 2018 "ni siquiera llegamos a discutirlo".
manifestación de arcor
Las diferentes filiales de los sindicatos de la alimentación del país se movilizaron para reclamarle a Arcor el pago de una suma extraordinaria. - Foto gentileza Javier Sassi

Trabajadores de la empresa Arcor de todo el país junto a referentes del Sindicato de la Alimentación, marcharon este miércoles por el centro de la ciudad de Córdoba hasta la sede de la empresa para reclamar por un bono.

Según se informó desde el Sindicato de la Alimentación, lo que se reclama es el pago de una suma extraordinaria en concepto de puente paritario.

Héctor Morcillo, titular del sindicato, dijo a la emisora radial Cadena 3: "Queremos un bono compensación. El año pasado fue de 6.000 pesos en tres cuotas. Este año ni siquiera llegamos a discutir uno. La empresa le dio la espalda a los trabajadores", señaló.

La columna de manifestantes se dirigió a la sede de la compañía en avenida Chacabuco –cerca de Plaza España–, generando complicaciones para el tránsito. Participaron de la movilización trabajadores de la alimentación provenientes de Tucumán, Mendoza, San Juan y Córdoba, entre otros.

Te puede interesar