Quedó inaugurado el "Camino del Peregrino" en las Altas Cumbres

Turismo 18/12/2016 Por
Se trata de un sendero por el que transitó el Cura Brochero, quien este año fue declarado Santo por el Papa en una histórica ceremonia. El trayecto cuenta con ocho estaciones de peregrinación.

Como broche de oro de un 2016 especial para Córdoba, que tuvo a la Santificación de José Gabriel del Rosario Brochero como el acontecimiento más emblemático, quedó formalmente inaugurado ayer el “Camino del Peregrino”.

Se trata de un sendero por el que transitó el Cura Gaucho y que cuenta con ocho estaciones de peregrinación, que sirven de punto de encuentro y oración para los visitantes, distantes entre sí por unos 4,5 kilómetros.

Cada una de ellas está compuesta por un imponente pilar de más de seis metros de altura, construido en hormigón perdurable y coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de la Cruz y que elevan la figura del Brochero Santo.

La celebración, que fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se llevó a cabo en el Paraje Giulio Césare, a la altura del kilómetro 105 del Camino de las Altas Cumbres.

Te puede interesar