EE.UU: un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube

Mundo 03/04/2018
Una mujer disparó a tres personas y luego se quitó la vida en San Bruno, California. Sospechan que la atacante habría sido la pareja de uno de los heridos.
tiroteo estados unidos youtube
La policía de San Bruno recibió varias llamadas de emergencia al 911 desde la sede de YouTube - Foto: CNN

Un tiroteo se registró en la sede central de Youtube, ubicada en la localidad de San Bruno, California. Según información oficial, los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27.

El hombre está en situación crítica y, según la cadena CBS, podría haber tenido una relación sentimental con la atacante. No obstante, otras fuentes declararon que la atacante sería una usuaria de la plataforma que se quejaba por ser censurada.

El jefe de la policía local de San Bruno, Ed Barberini, informó que dentro del edificio encontraron una mujer muerta por una "herida autoinfligida"; las autoridades la señalaron como la persona que efectuó los disparos.

Cientos de policías estadounidenses se hicieron presentes en el lugar luego de que empleados informaron haber oído disparos y haberse atrincherado en distintas partes del edificio.

"Estamos respondiendo a un tirador activo", dijo la policía de San Bruno, al sur de San Francisco, en su cuenta de Twitter.

La cadena de noticias ABC informó que un centro médico trató a cuatro o cinco personas con lesiones sufridas en el tiroteo, pero agregó que aún no había detalles sobre su condición.

Imágenes aéreas tomadas por canales de TV mostraron a cientos de empleados que eran evacuados por la policía, que los obligaba a caminar con los brazos en alto y los registraba uno a uno. 

"Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi oficina. Ahora estoy atrincherado dentro de una sala con compañeros", escribió Vadim Lavrusik, un empleado de YouTube, en Twitter.


En tanto que el gerente de proyectos Todd Sherman dijo a la cadena CBS News que estaba sentado en una reunión cuando oyó a gente huyendo a la carrera. Al salir del lugar donde estaba, dijo haber visto "gotas de sangre en el piso y las escaleras".

La sede de YouTube comprende un gigantesco complejo de tres edificios, donde trabajan unas 1.900 personas. La firma es propiedad de Google, empresa que declaró que está colaborando con las autoridades y que suministrará información cuando esté disponible.

Fuente Télam y El País. 

Te puede interesar