Tras otra denuncia de abuso en River, ex encargado negó las acusaciones

País 03/04/2018 Por
Rodolfo Talamonti, que trabajó en ese cargo entre 2009 y 2013 afirmó que los dichos de la médica cirujana son "tan ridículos que llaman la atención".
rodolfo-talamonti-pension-river-denuncia-abusos-jugadores-inferiores by El Doce TV
En River, estoy seguro, no pasó ni va a pasar”, concluyó Talamonti. - Foto: gentileza El Doce TV

Rodolfo Talamonti, ex encargado de la pensión del Club Atlético River Plate entre 2009 y 2013, negó las acusaciones de abuso a menores en la institución, luego de las denuncias por parte de una ex médica cirujana que dio a conocer la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi).

En diálogo con Radio Mitre, Talamonti descartó por completo que hayan ocurrido situaciones como las denunciadas: “Después de 14 años hacer una denuncia de esta naturaleza no tiene razón de ser".

“Estaba todo el día adentro de la pensión. Esas cosas que dijo la doctora, que no sé de dónde lo sacó, porque para mí es una mujer que está desvariando o no tuvo éxito en su profesión como médica cirujana y quiere trascender ahora con esta noticia”, aseguró también a Canal 12.

“Pongo las manos en el fuego por mí y por Tito Gil que era el otro encargado. Los chicos nunca nos comentaron nada”, sostuvo y agregó: “No había intimidad, las habitaciones eran todas compartidas”.

No solamente perjudica a River, sino a todos los chicos, a los padres que confían en la institución. Lamento que ahora duden de algo. En River, estoy seguro, no pasó ni va a pasar”, concluyó.

Talamonti es un histórico en el "Millonario". Fue ayudante de campo de Ángel Labruna y colaboró con Daniel Passarella cuando este fue elegido presidente del club. Además, fue uno de los artífices de la construcción de una pensión para los jóvenes; que luego dirigió y donde vivió hasta mudarse a Alta Gracia.

Otra jugadora de voley se suma a los denunciantes

En tanto, la titular de Avivi, María Elena Leuzzi (quien también denunció ser amenazada de muerte luego de exponer los casos) confirmó que existe otro caso de una jugadora de voley que habría sido abusada en River.

El caso se suma al de los dos jugadores y la jugadora juvenil de voley, que habría sido abusada por un médico de la entidad deportiva entre 2004 y 2011.

Según publica Clarín, Avivi recibió dos llamados telefónicos que aportarían nuevas denuncias: uno de ellos fue de “una chica de voley del 2007 que también la abusó un médico de River. El otro, de una mujer para consultar. Le había pasado al hijo de una amiga de ella y quería saber si podía hacer la denuncia y qué riesgos corría”.

Notas relacionadas:

avivi amenaza de muerte Amenazaron a la titular de la ONG que denunció los abusos en River
river dos El comunicado de River tras las denuncias por abuso en sus inferiores
river Ahora denuncian abusos de menores en la pensión de River Plate

Te puede interesar