Este martes el personal doméstico deberá cobrar el doble por ser su día

País 03/04/2018 Por
El 3 de abril, las trabajadoras gozarán de un día no laborable dispuesto por ley y sin pérdida de la remuneración, por el Día del Personal de Casas Particulares.
empleada
El martes, las empleadas del servicio doméstico de todo el país celebrarán su día descansando. Si trabajan: cobrarán doble. - Imagen ilustrativa

Este martes 3 de abril, el personal de casas particulares gozarán de un día no laborable dispuesto por ley y sin pérdida de la remuneración, por conmemorarse su día . Y, en caso de que tengan que trabajar, recibirán doble remuneración, recordaron desde el Sinpecaf (Sindicato del Personal de Casas Particulares).

En 2015, el Ministerio de Trabajo de la Nación instituyó el 3 de abril de cada año como el Día del Personal de Casas Particulares, en conmemoración por la fecha en que fue definitivamente promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares, en 2013. 

De esta manera, dicho día es no laborable para las empleadas de este sector, por lo que deben gozar del descanso dispuesto por ley. 

Según indica el Ministerio de Trabajo, este día es considerado no laborable, es decir, sin pérdida de la remuneración. “En caso de que el personal prestare tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100% del salario diario”, aclaran en la página web. 

Te puede interesar