Diez secretos para lucir una piel espléndida durante los meses de verano

Moda & Belleza 12/12/2016
Para poder disfrutar de un bronceado seguro y duradero, te resumimos algunos consejos básicos a tener en cuenta.
Ampliar
La especialista asegura que es necesario aplicarse factor de protección sobre la piel limpia.

Durante los meses de verano la exposición al sol genera cambios en la piel, los cuales causan un envejecimiento prematuro de la misma, acompañado de manchas, arrugas, sequedad y demás signos no deseados.

Para prevenir estos daños, y mejorar la calidad de la piel es fundamental considerar:

  1. No utilizar sustancias fotosensibilizantes durante el verano, tales como ácidos blanqueadores, cremas para acné, emulsiones renovadoras celulares, ya que las mismas aumentan la sensibilidad al sol y los riesgos de quemaduras, manchas y lesiones.
  2. Hidratarse, mediante la ingestión de aproximadamente dos litros de agua por día.
  3. Consumir abundantes frutas, principalmente naranjas, mandarinas, kiwis, los cuales son ricos en vitamina C, que actúa como antioxidante, neutraliza radicales libres, colabora en la formación de colágeno y de nuevos vasos, otorgando un aspecto más firme y luminoso.
  4. Aplicarse factor de protección sobre la piel limpia, 30 minutos antes de la exposición directa al sol.
  5. Observar el porcentaje del factor de protección, y al mismo multiplicarlo por 5 (para conocer el tiempo de protección) por ejemplo, si utilizamos un factor de protección al 30%, debemos realizar 30 por 5, lo cual nos da 150, y nos indica que estamos protegidos por 150 minutos, es decir que al factor debemos renovarlo cada dos horas y media.
  6. Es recomendable que utilicemos factores de protección con cromabright, vitamina E y alistin, (CC cream- Lab. Once) estos principios activos sumados al factor de protección rejuvenecen la piel, previenen manchas y la hidratan.
  7. La última tendencia mundial es la incorporación de PDF (perfluordecalina) que ofrece una ayuda en la rápida curación de la piel dañada, aumenta progresivamente la humedad de la misma y disminuye concomitantemente el número y profundidad de arrugas y líneas de expresión e Incrementa los niveles de oxígeno en la piel.
  8. El tratamiento estético recomendado durante esta época es el Plasma Rico en Plaquetas, mediante el cual se estimula la oxigenación, hidratación y firmeza de la piel.
  9. Puede complementarse este procedimiento con radiofrecuencia y microdermoabrasión optimizando los resultados.
  10. Es fundamental evitar la exposición directa prolongada en horarios críticos desde las 11 hasta las 15 horas.


Estetica_Verónica Rolandelli_01 Dra Verónica Rolandelli
Médica Cirujana
Especialización en Clínica Estética y Reparadora
Presidente ACER (Asociación de Clínica Estética y Reparadora)
Directora de CCIDE
Directora del Comité de Investigación , capacitación y docencia estética

Te puede interesar