MSC Cruceros planea construir una isla privada en Bahamas

Turismo 25/09/2016
Se trata de la Reserva Marina “Ocean Cay” que quedará inaugurada en octubre de 2018. Es el proyecto de isla más grande desarrollado por una compañía de cruceros en el Caribe.
Ampliar
Así será la Reserva Marina MSC Ocean Cay. Gentileza: MSC Cruceros.

MSC Cruceros, la línea global de cruceros más grande del mundo con base en Suiza y número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, anunció que la Reserva Marina MSC Ocean Cay, la primera isla privada que tendrá en Bahamas, abrirá en octubre 2018.

“A medida que nos proponíamos finalizar el plan de construcción para este destino verdaderamente único en su tipo, nos dimos cuenta que para asegurar el nivel de calidad y atención en los detalles que nuestros huéspedes esperan de MSC Cruceros, tanto en infraestructura y servicios, era apropiado asignar un marco de tiempo más largo. De hecho, mientras se trabajaba en el proyecto final, era difícil no agregar más características a esta playa única con nuevos y adicionales servicios para nuestros huéspedes. Esta decisión, naturalmente, llevó más tiempo”, explicó Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros. Y agregó: “Hoy estoy feliz de anunciar que nuestro innovador trabajo en la isla ya ha comenzado seriamente, tal como lo habíamos planeado”.

La ceremonia oficial de apertura será el 6 de octubre y contará con la presencia del primer Ministro de Las Bahamas, Perry G. Christie, entre otros altos dignatarios del gobierno de ese país.

Las escalas del MSC Seaside y MSC Divina en la Reserva, anteriormente previstas entre diciembre de 2017 y la fecha de inauguración de las instalaciones, será sustituida con una escala en Nassau. Más adelante se precisarán detalles sobre los itinerarios.

Gracias al trabajo conjunto que lleva adelante con el gobierno de Las Bahamas y ecologistas, MSC Cruceros está transformando lo que antes era un emprendimiento industrial en el cayo en una próspera reserva marina que coexistirá armoniosamente con el ecosistema local.

Se trata de un complejo proyecto que transformará la base de la economía local, pasando de la explotación de los recursos naturales a la conservación de los mismos, generando una experiencia única y exclusiva para los huéspedes de MSC Cruceros.

Sobre el paquete más amplio de servicios que ofrecerá la isla después de la apertura, se incluyen obras adicionales como la expansión de las dependencias del personal para la gran cantidad de empleados que trabajarán en la isla, recibiendo y atendiendo a los visitantes durante seis días a la semana.

Natalia Guantay

nguantay@lmdiario.com.ar

Te puede interesar