Detuvieron a un hombre por “intimidación púbica” contra el Presidente

País 14/03/2018
La Policía Federal detuvo este miércoles a un hombre de 41 años, cuya identidad no fue revelada, quien habría amenazado de muerte por teléfono a Mauricio Macri.
mauricio macri @24con.com

Un hombre de 41 años está detenido bajo la carátula de “intimidación pública” tras ser acusado por haber amenazado de muerte al presidente Mauricio Macri por teléfono.

La Policía Federal, con apoyo de Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos, logró su detención luego de allanar una vivienda en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

A su vez, se desconoce la identidad del detenido ya que no fue revelada. El delito que habría realizado fueron tres amenazas telefónicas en un lapso de media hora a través del número 911, durante el feriado de carnaval del 12 de febrero último, cuando el mandatario descansaba junto a su familia en la residencia presidencial de Chapadmalal.

"En la vivienda allanada no se encontraron armas ni elementos explosivos, pero se verificó que se trataría del autor de las llamadas", indicaron fuentes a la agencia de noticias Télam.

La investigación del caso quedó en manos del Juzgado Federal 3, cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso el allanamiento y la detención, y mañana tomará declaración al detenido, imputado por el delito de "intimidación pública".

Te puede interesar