EE.UU.: miles de estudiantes pararon a un mes de la matanza de Florida

Mundo 14/03/2018 Por
Cerca de tres mil escuelas suspendieron sus actividades a las 10 (hora local) en honor a las 17 víctimas de la escuela secundaria de Parkland.
estudiantes protestan washington contra armas by getty images
En Washington, miles de estudiantes marcharon hacia el Capitolio. - Foto: Getty Images

Pidiendo un mayor control por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia las armas, miles de estudiantes de casi tres mil establecimientos pararon a las 10 (hora local) durante 17 minutos, en honor a ese número de víctimas luego del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, ocurrido un mes atrás.

Los miles de estudiantes llamaron a restringir la venta de armas de fuego, en un momento en que la Casa Blanca rebaja sus propuestas de mayor control a pistolas y rifles.

Frente a la residencia presidencial, se congregaron cientos de estudiantes de escuelas de Washington. "No hay lugar para el miedo en nuestras escuelas" o "Libros, no balas", se leía en sus carteles. En un momento corearon "Nunca más", el grito de los estudiantes de Parkland.

Los jóvenes luego fueron al Capitolio, donde participaron en un mitin con la cúpula demócrata del Senado y la Cámara de Representantes, según informó el diario El País.

Famosos dieron su apoyo en las redes

Katy Perry apoyó el paro en su cuenta de Twitter e invitó a unirse en la marcha en Washington que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo.

“A un mes del tiroteo de la escuela en Parkland, los estudiantes están protestando contra la falta de acción del Congreso sobre la violencia armada. Apoyémoslos y a la marcha a Washington en 10 días”, escribió Perry este miércoles.

Por su parte, la banda Pearl Jam también se expresó en Twitter. "Los apoyamos" dijeron.

Miley Cyrus también dijo sentirse “muy orgullosa” de los estudiantes que se manifestaron.

“Muy orgullosa de todos ustedes. Nunca se rindan. Ustedes son el cambio”, escribió la cantante. “Es maravilloso ver gente joven recuperando su poder y usándolo”.

Nota relacionada:

Tiroteo Florida Cnn Español EE.UU: al menos 17 muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela
Donald Trump Para frenar los tiroteos, Trump sugirió que maestros "porten armas ocultas"

Te puede interesar