Sin acuerdo, este jueves seguirá la negociación entre empresarios y Aoita

Córdoba 15/03/2018
El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, confirmó a LA NUEVA MAÑANA que hasta este jueves al mediodía se mantendrá el cuarto intermedio, por lo que al menos hasta esa hora el servicio interurbano será normal.
aoita bloque terminal by Mariano Nievas
Los trabajadores piden el 24,6 por ciento de aumento salarial. - Foto: Mariano Nievas.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) continúan las negociaciones con los empresarios del sector y las autoridades provinciales, en busca de lograr un acuerdo paritario para el sector.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, confirmó a LA NUEVA MAÑANA que las partes permanecerán "en cuarto intermedio hasta mañana al mediodía" y agregó que, al menos hasta esa hora no habrá asambleas, por lo que "el servicio de transporte interurbano será normal".  

La semana pasada, el gremio declaró el "estado de asamblea y movilización" ante el rechazo del 15 por ciento ofrecido por el empresariado en consonancia con la oferta del Gobierno nacional para todos los gremios. Mientras, los trabajadores que al comienzo exigían el 22 por ciento ahora piden el 24,6 por ciento de aumento salarial. ( Ver: Por una paritaria del 22%, Aoita se declaró en "estado de alerta y movilización" )

Asimismo, Aoita solicitó conocer de antemano cuál será el aumento del pasaje, para tener un mejor panorama sobre cuál será la ganancia de los trabajadores y de los empresarios tras los futuros incrementos en el pasaje de media distancia, según informó CBA24N.



Te puede interesar