Presentaron un proyecto de ley para que vigiladores puedan denunciar delitos

Córdoba 14/03/2018 Por
El iniciativa obligará a los vigiladores y guardias privados a comunicar a la Policía cuando se cometa un delito, aunque éste ocurra en la vía pública.
Sistema de seguridad @diegohak
- Foto: Twitter (@diegohak).

El Gobierno de Córdoba presentó en horas de la mañana de este miércoles un proyecto de ley para regular las agencias de seguridad privada, las cooperativas que prestan este servicio y los vigiladores privados que trabajan en distintas zonas de Córdoba. La iniciativa fue presentada para su posterior tratamiento en la Unicameral.

El marco regulatorio obligará a los vigiladores y guardias privados a comunicar a la Policía provincial cuando se cometa un delito, aunque éste ocurra en la vía pública y fuera del "objetivo" que haya contratado el servicio privado.

Cada puesto de vigilancia o guardia que trabaje en la calle tendrá un número identificado por la central 101 de la Policía, para agilizar el envío del móvil policial cuando sea requerido. 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Diego Hak, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “el nuevo Régimen de Seguridad Privada permitirá profesionalizar la actividad de cientos de trabajadores que en la actualidad trabajan prestando servicio en diferentes puntos de la provincia”.

La ley fija además los requisitos para ser guardia privado, y una vez aprobada exigirá que tengan el secundario completo.

Te puede interesar