River ganó el Superclásico histórico y gritó campeón

Actualidad deportiva 15/03/2018 Por
El "Millonario" superó por 2-0 a Boca con goles del "Pity" Martínez y "Nacho" Scocco. Otro título de Marcelo Gallardo en el club riverplatense.
Ver galería river33_0
1 / 3 - River gritó campeón en Mendoza luego de ganar el Superclásico. - Foto: gentileza Pagina 12

Un partido esperado. Un partido histórico. Un partido que quedará en la memoria. Pero no por  lo bien jugado o por los golazos, sino por el valor simbólico de una final entre los dos "grandes" de Argentina.

Y el título quedó para River. Un Supercampeón

El "Millonario" superó por 2-0 al "Xeneize" con goles de Gonzalo "Pity" Martínez, de penal, e Ignacio "Nacho" Scocco tras una contra letal. 

La Supercopa Argentina quedó para los dirigidos por Marcelo Gallardo en un partido donde no fue vistoso y por momentos fue superado por los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, los riverplatenses fueron letales cuando pisaron el área rival.

La jugada del penal, no exenta de polémica, la desarrolló River de la mano de Nacho Fernández y el propio Martínez, que llevó a la falta cometida por el colombiano Edwin Cardona.

Martínez de zurda la puso al palo más alejado del arquero Rossi, poniendo en ventaja al Millonario

La figura del partido fue el arquero de River, Armani, que apareció cuando Boca lo arrinconó. Fue clave con sus atajadas y también la seguridad que brindó Maidana.

En tanto, en Boca careció de su figura Carlos Tevez, que lejos estuvo de su nivel, y se lo extrañó en el partido.

El gol que selló el resultado fue convertido por Scocco, tras una excelente contra comandada por "Nacho" Fernández, que continuó muy bien "Pity".

La previa

La espera terminó. El día llegó. Desde hace meses que se viene jugando esta histórica final entre Boca y River. Años aguardando que vuelvan a estar cara a cara en una definición, como solo había ocurrido hasta hoy en el Nacional de 1976. La Supercopa Argentina estará en juego. Un trofeo que tiene más de simbólico que de peso deportivo.  Pero el valor histórico es único y eso estará en juego esta noche en desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un reducto de 40 mil personas que estará colmado.

Como dicen todos, con base en la historia, nada tendrán que ver los antecedentes cuando la pelota empiece a rodar.

Las fotos en blanco y negro de Rubén Suñé y su gol fantasma de 1976 le darán paso a los festejos en ultra HD, a su inmediata viralización en las redes sociales y al surgimiento de un nuevo héroe en esta historia que protagonizan Boca y River, River y Boca, en este capítulo, que sin dudas será inolvidable.

Todo comenzará cuando el árbitro Patricio Loustau -otro protagonista que puede ser determinante- anuncie el inicio de esta edición de la Supercopa Argentina, tan especial como histórica.

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.

Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

Formaciones: Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabbra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.10. Cancha: estadio Malvinas Argentinas. Árbitro: Patricio Loustau. Radio: Grupo Maradó y radio Universidad (AM 580). TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Te puede interesar