Nuevo “Agitazo” en barrio Alberdi por la gestión popular de "La Piojera"

Córdoba 14/03/2018 Por
Será el viernes 16 de marzo a las 17, bajo la organización de la Multisectorial Defendamos Alberdi y por la gestión popular y más cultura barrial.
La Piojera
Un nuevo Agitazo se realizará el viernes 16 para pedir por la gestión popular del cine teatro "La Piojera" - Foto de archivo.

La multisectorial Defendamos Alberdi realizará el próximo viernes 16 de marzo a las 17, un nuevo “Agitazo” frente al cine teatro La Piojera, en proceso de remodelación luego de haber sido expropiado por la Municipalidad de Córdoba.

Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, será un festival musical organizado por Defendamos Alberdi y bajo la consigna “Paren de Demoler” en avenida Colón, en pedido de más cultura barrial y por la gestión popular de La Piojera.

En la oportunidad actuarán Armando Flores, la Bon Voyage, La Candelosa, Maxi Acosta, Efecto Derrame y muchos conjuntos más.

 nuevo agitazo

 Reunión

El sábado 17 a las 10.00 se llevará a cabo la reunión de vecinos en el Cabildo Histórico. En ese marco, se expondrán los avances de las obras y se debatirá sobre el modelo de gestión asociada similar a los Parques Educativos. 

Con el objetivo de recuperar el tradicional cine-teatro para y con los vecinos es que la Municipalidad de Córdoba convoca nuevamente a las organizaciones del barrio y aledaños, colecivos artísticos y productoras independientes. 

Por último, esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad el intendente Ramón Javier Mestre se refirió a La Piojera, además de otros proyectos para el barrio Alberdi: la revitalización del Hospital de Clínicas, del río Suquía y la Isla de los Patos juntamente con las obras que ya comienzan en el Paseo de la Reforma y el Pasaje Berna. 

Te puede interesar