Hoy harán una ronda de pañuelos negros por Facundo Ferreira

Córdoba 16/03/2018 Por
Será este viernes a las 18.30 horas en Plaza San Martín. La acción será en repudio al asesinato del niño tucumano de 11 años por una bala de la policía.
facundo ferreira niño tucumano asesinado por la policía
Facundo Alexis Ferreira murió al recibir un tiro en su cabeza por parte de la policía tucumana el 8 de marzo pasado. - Foto gentileza.

Bajo las consignas "Abajo la doctrina Chocobar y de gatillo fácil. Justicia para Facundo", el próximo viernes 16 de marzo a las 18.30 se realizará en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba una ronda de pañuelos negros por Facundo, el niño tucumano de 11 años asesinado de un balazo por la policía.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 8 de marzo en la capital de la provincia de Tucumán. Los dos policías son investigados por el asesinato del chico durante un presunto tiroteo.

Facundo Alexis Ferreira murió al recibir un tiro en su cabeza, que ingresó por la nuca y tuvo orificio de salida en la frente. El menor iba en una moto conducida por otro chico, de 14 años. Según las primeras versiones, ellos se encontraban junto a otras dos motos corriendo picadas cuando intervino la Policía y ahí se desató la persecución.

Cuando la persecución llegó a la vieja terminal de la capital tucumana, comenzó un tiroteo, en medio del cual Facundo, de 11 años, recibió un impacto de bala en la nuca, mientras que el chico que conducía la moto sufrió lesiones por el roce de un proyectil en la cabeza.

La movilización es convocada por la CTA, Frente Grande, Peronistas Autoconvocados, Colectivo Más Democracia, Peronismo Militante, Comisión de Género de Frente Grande, Comité por la Libertad a Milagro Sala Córdoba, La Martín Fierro, Semillas del Sur, Nuevo Encuentro, Familiares de Desaparecidos y detenidos políticos, Foro por la Democracia y la libertad de lxs presxs políticos, la Sub comisión de DDHH Luz y Fuerza y el Plenario de la Militancia.

Adhieren también la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, la CGT Regional Córdoba, Los irrompibles, Muchachas Peronistas, Quebracho, Mok, Partido de la Liberación, La Intersindical de Mujeres Córdoba, Ciudadanos por más derechos, Partido de la Victoria, Partido Intransigente (Corriente Nacional y Popular), Movimiento Peronista Barrial de Unquillo, Guardia de Abogadas Feministas, CECOPAL, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Colectivo Cordobeses por los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes, SEMAS, Campaña contra la violencia Institucional Córdoba, y JP Evita.

 flyer ronda de pañuelos negros

 

Te puede interesar