Investigan la muerte de un niño en un hospital de San Francisco

Córdoba 13/03/2018
"Queremos una explicación, yo llevé a mi hijo caminando bien y me lo entregaron muerto", denunció su madre sobre su hijo de 16 meses que murió el pasado viernes.
FOTO HOSPITAL ITURRASPE SAN FRANCISCO

La Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco investigará la muerte de un niño de 16 meses que murió el pasado viernes en el Hospital Iturraspe, en la misma localidad.

Según denunciaron sus padres, el pequeño fue operado tres veces antes en un lapso de 72 horas antes de morir, según informó el diario La Voz de San Justo.

Por este motivo, la Fiscalía aguarda el resultado de la autopsia del cuerpo del menor y también de un examen anatomopatológico para conocer qué pasó con el Itan Gabriel Aguirre quien nació prematuro.

Su madre Daiana Gutiérrez relató que el pequeño tuvo dos operaciones del corazón y de la vista, entre otras, y que luego de cuatro meses de internación en la ciudad de Córdoba regresó a San Francisco para seguir adelante con su recuperación.

En esta ocasión estaba internado a raíz de una hernia en un testículo, intervención quirúrgica que según los padres era "sencilla".

Los padres informaron que la primera operación fue exitosa, el lunes de la semana pasada. Pero su salud empeoró por lo que tras el alta, el miércoles siguiente Itan debió ser internado.

"A las seis de la mañana tomó la leche, lo noté mal porque tenía la pancita hinchada y empezó a vomitar amarillo. Le hicieron una ecografía y resultó que de vuelta tenía el intestino metido en el testículo", explicó la mujer luego de la segunda operación, por lo que debieron operarlo por tercera vez, aunque entre más doctores. 

"Salió de la operación, me lo traen a la pieza con oxígeno y le hacían nebulizaciones; me decían que era por la anestesia que temblaba", relató Daiana, agregando que "después les hicieron unos disparos con corticoides y yo les dije `no, no le hagan eso porque a mí me los prohibieron´, pero le hicieron tres disparos de esos", aseguró. El niño entró en paro y finalmente murió.

Te puede interesar