Córdoba ya cuenta con su primer escenario accesible

La Universidad Provincial presentó las obras de infraestructura efectuadas en el Teatro Ciudad de las Artes, en el marco del lanzamiento de la Temporada Teatral 2018.
Escenario-Accesible_ prensa cba
La compañía de danza integradora Grupo Alma presentó su obra "¿Quién es quién?" - Foto: Prensa Gobierno.

El pasado viernes 9 de marzo, la​ ​Universidad Provincial de Córdoba (UPC) ​​estrenó, en su Teatro Ciudad de las Artes, el primer escenario accesible​ de la provincia​ en el marco del lanzamiento de la​ ​Temporada ​Teatral 2018.

El equipo de infraestructura de la UPC acondicionó la Sala Mayor del Teatro para garantizar la accesibilidad a personas con distintos tipos de discapacidad tanto en el espacio que corresponde al público como en el escenario.

La presentación contó con la participación de la compañía de danza integradora Grupo Alma, presentando la obra ¿Quién es quién?, y la actuación ​estelar ​de Philharmonie Ensamble.

Durante el acto de presentación, la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, explicó que “ésta es una Universidad abierta porque es provincial, financiada por el Gobierno, es pública y gratuita y por lo tanto tiene que tener las puertas abiertas, y todas las personas que habitan esta provincia tienen que tener la posibilidad de poder disfrutar toda la variedad de propuestas que desde aquí ofrecemos”.

“Que sea una Universidad abierta no es solamente generar accesibilidad, que solo permite entrar. Sin inclusión pierde totalmente el sentido, incluir es entrar, permanecer, compartir y trabajar en conjunto con las mejores posibilidades que tengamos. Inclusión es oportunidades y hacia allí nos dirigimos”, aseguró la rectora.

En esta misma línea, la Universidad Provincial incorporó como política desde el año pasado al comprar una presentación de cada espectáculo que viene al Teatro Ciudad de las Artes para ofrecerla con entrada libre y gratuita a la sociedad en general.

Escenario-Accesible_3224
El Teatro Ciudad de las Artes tiene el primer escenario accesible de la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.


En tanto, entre las propuestas artísticas para este año se encuentran los Ciclos de Música Ciudad rock, blues y folclore, promoviendo fundamentalmente propuestas y artistas locales.

También la oferta teatral contará con los ya conocidos espectáculos para niños en las vacaciones de invierno y Ciudad Mundial que transmitirá en vivo y por pantalla gigante los partidos de nuestra selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, se presentarán producciones propias en el contexto de las conmemoraciones de los días de la Mujer, de la Memoria, el día de las Artes Cordobesas, día del Niño, el día del Estudiante, entre otros, con entrada libre y gratuita.

Noticia relacionada:

escenario adaptado Presentan el primer escenario accesible en la provincia de Córdoba

Te puede interesar