Córdoba y Misiones sellaron un acuerdo para potenciar el turismo regional

Turismo 12/03/2018 Por
Acompañados de las autoridades de Turismo, los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo PassalaCqua firmaron un convenio de cooperación para la promoción y la difusión turística entre ambas provincias.
Ver galería acuerdo Córdoba-Misiones
1 / 2 - Los gobernadores y titulares de turismo recorrieron la Manzana Jesuítica y la Compañía de Jesús.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron un convenio de cooperación para la promoción y la difusión turística entre ambas provincias en el marco de un acto del que participaron además los titulares de la cartera de turismo, Julio Bañuelos y José María Arrúa, respectivamente.

acuerdo Córdoba-Misiones3

El encuentro comenzó con un homenaje a Juan Bautista Bustos e incluyó un recorrido por la Manzana Jesuítica y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Luego se llevó a cabo la conferencia de prensa donde el Destino Misiones presentó su oferta turística en Córdoba.

En la oportunidad, Schiaretti destacó la posición federal que debe sostener el país al afirmar que “nunca antes los gobernadores nos juntamos y defendimos el federalismo” al tiempo que valoró los logros obtenidos a través del Acuerdo Fiscal.

“Córdoba siempre tuvo, tiene y debe tener una posición federal de defensa del interior, del federalismo y de los recursos que son de las provincias. Es una posición común de los gobiernos provinciales, y tal vez Córdoba, por ser el distrito más grande del interior, sea escuchada en su planteo”, remarcó el gobernador.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró que “estos convenios nos acercan y son muy importantes para el desarrollo del turismo en cada una de las provincias, la sinergia y el trabajo conjunto son fundamentales”.

“La conectividad que hoy tienen ambos destinos es algo que vamos a aprovechar, desarrollando políticas conjuntas y acciones que incrementen el flujo de turistas a cada región, esto es fundamental porque más turismo significa más trabajo y eso es lo importante”, culminó.

Te puede interesar