Inundaciones en El Calafate tras la ruptura del glaciar Perito Moreno

País 13/03/2018
Se trata del mayor anegamiento que sufrió la ciudad santacruceña en los últimos 30 años. El fenómeno obligó a la inmediata evacuación de los vecinos damnificados.
Ahora calafate inundaciones
Las autoridades municipales prevén que la situación se normalizará en los próximos días. - Foto: gentileza Ahora Calafate.

El Calafate atraviesa por una dura situación a partir de la fuerte inundación que se generó por la ruptura del glaciar Perito Moreno, en el peor anegamiento en 30 años en la ciudad santacruceña, que obligó a la evacuación de vecinos.

Las autoridades municipales prevén que la situación se normalizará en los próximos días.

Mientras siguen los anegamientos de algunas zonas y las evacuaciones "por precaución", comunicó el secretario coordinador de la municipalidad de la villa turística santacruceña Martín Freile. El funcionario municipal explicó que se armó un "comité de crisis" y que se aplica "el protocolo para estos casos".

El funcionario municipal consideró que el anegamiento "es lo normal por la gran cantidad de agua que se había juntado en el brazo Rico del lago, que superó los 14 metros antes de la ruptura del glaciar" Perito Moreno el domingo a la noche y por la ubicación, en una bahía que recibe el agua del arroyo Calafate.

Noticias Relacionadas:

PERITOMORENO CAIDA DE PUENTE @canal26 Sin público, en la noche del domingo cayó el "puente" del glaciar Perito Moreno

Te puede interesar