La UNC distinguirá a Axel Didriksson Takayanagui

Sociedad 14/03/2018
Se trata de un reconocido investigador miembro del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) y de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
Axel Didriksson Takayanagui NTR Zacatecas
El acto se realizará este miércoles desde las 15. - Foto: NTR Zacatecas.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entregará el título de Visitante Distinguido a Axel Didriksson Takayanagui este miércoles desde las 15, en el Salón de Grados del Rectorado Histórico, Obispo Trejo 242.

En la oportunidad, Didriksson Takayanagui brindará la conferencia “La Autonomía Universitaria y los desafíos de la Educación Superior”, siendo el primer evento preparatorio de la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea que se realizará los días 12 y 13 de abril en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Dr. Axel Didriksson Takayanagui es Investigador titular de la UNAM, adscripto al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE). Doctor en Economía, Maestro en Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Sociología (UNAM). Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Entre su destacada experiencia en gestión, también puede mencionarse su desempeño como secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2009), miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (desde 2015), coordinador de la Cátedra UNESCO “Universidad e Integración Regional” (desde 1995a  la fecha), director del Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU), consultor del Instituto de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO, desde 1995).

Además, su trayectoria incluye una activa participación en la formación y gestión de redes de cooperación universitaria, como la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe (1999-2006) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe -UDUAL, de la cual fue vicepresidente (2004-2006).

Ha participado como coorganizador y ponente principal en las dos CRES de la UNESCO, en la celebrada en La Habana (Cuba),  y en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia; así como en las dos mundiales, en la sede principal de la UNESCO, en la ciudad de París.

Estará presente como coautor de los documentos de discusión y como ponente también en la CRES 2018.

Te puede interesar