Transporte: las partes retoman la negociación y el servicio interurbano es normal

Córdoba 13/03/2018 Por
La reunión entre los representantes de Aoita y de los empresarios concesionarios del servicio de transporten retomaron la discusión por las paritarias nacionales desde las 16.
interurbano
- Foto: archivo.

Las negociaciones sobre el acuerdo paritario entre los representantes de Aoita y empresarios del transporte interurbano de Córdoba pasaron a cuarto intermedio en horas del mediodía de este martes. Sin embargo, desde las 16 se retomaron para intentar arribar a un acuerdo salarial.

En tanto, desde el gremio que agrupa a los trabajadores de media y larga distancia aseguraron que no se realizarán asambleas durante la jornada de hoy hasta tanto no se definan las conclusiones de la negociación con Fetap.

Desde Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) denunciaron además que la paritaria "está frenada", por lo que anticiparon que a las 9 de este martes se realizará una reunión con la Dirección de Transporte para intentar solucionar la situación. 

Cabe recordar que ayer lunes, choferes del servicio de transporte interurbano nucleados en la Aoita llevaron adelante dos asamblea durante los turnos de la mañana y de la tarde, en reclamo de una paritaria del 24,6%.

Te puede interesar