En 20 años ingresaron 6561 personas por concurso al Poder Judicial

Córdoba 13/03/2018 Por
En 2018, se inscribieron 3.992 estudiantes de Abogacía para la cobertura de cargos de meritorios y sumariantes. El 66% son mujeres.
concurso público by  Justicia Córdoba
En 2018, se inscribieron 3.992 estudiantes de Abogacía para la cobertura de cargos de meritorios y sumariantes. - Foto gentileza Justicia Córdoba.

Según las estadísticas elaboradas por la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones, desde el año 1998, ingresaron por concurso al Poder Judicial de Córdoba 6561 personas.

Durante los últimos 20 años, la Justicia provincial organizó y completó para el ingreso de su personal, en total, 15 concursos de cargos para la cobertura de vacantes en las oficinas jurisdiccionales y 31 concursos para las dependencias de Policía Judicial y la Secretaría Científica, Medicina, Equipos Técnicos, Servicios Judiciales, Administración, Recursos Humanos, Archivo, Biblioteca, Informática y Telecomunicaciones.

Así también, se realizaron 153 concursos para la promoción de agentes judiciales a cargos jerárquicos. En total, 7390 empleados integraron los órdenes de mérito para la cobertura de vacantes como funcionarios judiciales, durante los últimos 20 años.

Este año se está llevando a cabo un concurso de cargos destinado a cubrir vacantes de meritorios en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, tanto en Capital como en el interior de la provincia de Córdoba.

El 7 de marzo venció el plazo para completar el formulario online: 3.992 estudiantes de Abogacía se inscribieron, de los cuales el 66% son mujeres y el 34%, hombres.

Oportunamente, luego de analizar los datos y constancias adjuntadas por los aspirantes en la inscripción, se publicará el listado de inscriptos “pre-admitidos”. Para lograr la admisión final los aspirantes deberán aprobar hasta el 31/05/2018 el examen de dactilografía y operador de PC requerido en las instituciones autorizadas.

El postulante deberá conservar la documentación solicitada en la inscripción “online”, ya que ésta será luego requerida para una compulsa.

Durante 2018, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras.

Los concursantes podrán canalizar sus consultas única y exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Fuente: Poder Judicial de Córdoba

Te puede interesar