UNC: presentan este martes el Foro "100 años de la Reforma"

Córdoba 13/03/2018
La Municipalidad de Córdoba y la Universidad encabezan el acto de lanzamiento del foro en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.
pabellón argentina unc
La Municipalidad y la UNC encabezan el acto por la conformación de un Foro de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. - Foto de archivo

La Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba encabezan este martes desde las 9:30 en el Salón Rojo del Cabildo de la ciudad de Córdoba, el acto por la conformación de un Foro de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

"La Reforma del 18, surgida desde la Universidad como un movimiento que aspiraba a la democratización de los claustros, rebasó los aspectos puramente universitarios, construyendo puentes con otros actores de la sociedad y en otras latitudes", señala la convocatoria.

En este sentido dijeron: "evocar la Reforma implica trazar una línea de continuidad con las ideas libertarias que la animaron: la ruptura de los dogmas y las jerarquías, la impronta antiimperialista, el pluralismo de ideas y una práctica democrática".

"El Foro "100 años de la Reforma" aspira a constituir un ámbito de intercambio y debate con diversos representantes de la sociedad, habilitando a los protagonistas del presente a responder a situaciones nuevas tomando como referencia símbolos y rituales que remiten a un acervo común", asegura la convocatoria.

El cronograma previsto prevé la intervención del Intendente Ramón Mestre, palabras del rector de la UNC, Hugo Juri, la puesta en consideración de un coordinador y la presentación miembros del foro.

Además se realizará la presentación de “4 hitos urbanos” (Carlos Paz, Rio Cuarto, Autopista Buenos Aires y Guiñazú) y la presentación del portal.

También se lanzará una convocatoria a proyectos de actividades artísticas financiadas por SPU: murales, dramaturgia, obras musicales, ideas de realización cinematográfica, radioteatros; y de un concurso de fotografía de la UNC.

En el cierre del encuentro se informará cómo será la continuidad del foro y cuándo la próxima reunión.

UNC

Te puede interesar