Es cordobesa, tiene síndrome de Down y se recibió de asistente dental

Sociedad 13/03/2018 Por
Ángeles Barrigo tiene 24 años y comenzó a estudiar motivada por su hermana, que es odontóloga. La joven estudió en la Asociación Odontológica de Córdoba.
sindrome down

Ángeles Barrigo es cordobesa y tiene síndrome de Down. Con 24 años, estudió y se recibió de asistente dental. Su historia es muestra de superación, lucha, ganas y sueños cumplidos.

Ángeles comenzó a estudiar motivada por su hermana, María, quien es odontóloga y la incentivó para que comience la carrera que terminó a fines de febrero en la Asociación Odontológica de Córdoba.

“Desde que empezó el curso se re enganchó. Estudiaba todos los días, se levantaba temprano, viajaba y se esforzaba mucho para poder llegar hasta acá”, dijo la mujer a Teleocho. Ahora trabaja junto a su hermana en el consultorio.

Otra que se emocionó hasta las lágrimas fue su madre, quien con la poca fuerza que le quedaba para hablar expresó su alegría ante el ejemplo que dio su hija. “Ver a un hijo esforzándose te emociona y ella le puso mucha alegría a la carrera”, dijo casi quebrada y agregó: “Es tan gratificante. Para nosotros es un orgullo”, dijo a Teleocho.

Por su partes, desde la Asociación Ontológica Córdoba, dijeron que están orgullosos de que Angie haya formado parte de su institución. "Estamos orgullosos de sus logros y el de todas sus compañeras y docentes que estuvieron junto a ella durante todo este trayecto de asistente dental”.

Notas relacionadas:

jet set dos Denuncian a boliche por discriminar a un chico con síndrome de Down
albergo_etico El proyecto del “Albergo Ético” de Carlos Paz llega a la Cámara de Diputados

Te puede interesar