El Carbó sigue sin clases por la invasión de murciélagos

Córdoba 13/03/2018 Por
Tras haber iniciado el ciclo lectivo este lunes, el colegio debió suspender nuevamente las actividades ya que la desinfección no fue suficiente para sacar a todos los animales.
murcielago dos
El colegio había iniciado ayer el ciclo lectivo 2018, pero debió suspenderlo nuevamente por la presencia de los animales. - Imagen ilustrativa

Tras una semana sin clases debido a una invasión de murciélagos, ayer lunes el colegio Alejandro Carbó abrió su ciclo lectivo.

Sin embargo, padres de los alumnos denunciaron que en la escuela sigue habiendo animales, a pesar de la desinfección.

Fue así, que luego del fallido intento de comienzo de clases, las autoridades de la escuela informaron que este martes "se suspenden, hasta las 12, las actividades áulicas y administrativas en los cuatro niveles" para continuar con las tareas de "exclusión de los murciélagos".

A mediodía, evaluarán la situación para determinar si se pueden retomar las clases. 

En las instalaciones del colegio trabajó una ONG ambientalista, que sostiene que estos animales no pueden matarse por ser considerados fauna, además de advertir sobre los peligros de las fumigaciones.

Verónica Damino, integrante de la ONG Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina, dijo a Cadena 3: “Trabajamos con otro gran grupo de animales silvestres, sobre su respeto y valoración, porque todos tienen rol en el ecosistema”, dijo a Cadena 3 la ambientalista.

Además, remarcó que estos animales no son agresivos y alertó sobre el peligro que conllevan las fumigaciones en el colegio. “Los murciélagos no son agresivos, salvo que los agarren. Ahí se van a querer defender. Planteamos que no los fumiguen, porque no es necesario matarlos si se pueden sacar”, dijo a la radio local.

Por último, Damino explicó que se debe hacer en caso de encontrar un murciélago: “Hay que evitar el contacto con las manos desnudas, porque pueden tener la rabia, aunque es muy baja la incidencia de esta enfermedad”.

Notas relacionadas:

murcielagos carbó 2 by @radiomitrecordoba El Carbó inició las clases tras la invasión de murciélagos

Te puede interesar