Villa María tiene la primera escuela especializada en biotecnología del país

Sociedad 12/03/2018
Se trata de una escuela secundaria que fue inaugurada en el marco del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y Comunicación (PROA).
Villa maría vivo
- Foto: gentileza Villa María Vivo.

Este lunes quedó inaugurada la primera escuela secundaria del país con especialización en biotecnología.

El proyecto se encuentra enmarcado en el Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y Comunicación (PROA).

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, estuvo presente durante la apertura del ciclo lectivo 2018. Al respecto, sostuvo que esta escuela es la primera PROA y la única en el país que tiene la especialidad de biotecnología. “Los chicos cuando egresen van a ser bachilleres en ciencias naturales con especialidad en biotecnología y tienen materias vinculadas a esto desde primero a sexto año, van a aprender a programar y a tener dominio del inglés”, señaló Grahovac.

Por su parte, la coordinadora de la escuela, Gretel Hunzicker comentó: “Justamente la biotecnología es donde la vida es lo importante, hay que trabajar para poder modificarla, y respetarla y tener en cuenta la convivencia con el ambiente”. Además, agregó que la escuela es pública y que surge en comunión con la universidad para que los 29 alumnos que comienzan puedan pensar su futuro dentro de ella y aportando al país todas las experiencias aprendidas.

La escuela funcionará en un edificio propio ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, pero hasta su construcción el ciclo lectivo se dictará en las aulas de la universidad.

 

Con información de Villa María Vivo.

Te puede interesar