Transporte interurbano: choferes realizan asambleas en el Interior

Córdoba 13/03/2018 Por
La medida de fuerza comenzó las 5 y se extenderá hasta las 7 de la mañana en localidades del Interior provincial. En Capital el servicio funciona con normalidad.
terminal interurbanos @LeopoRivarola
Las asambleas de los choferes del transporte interurbanos se extiende hasta las 7 en las localidades del Interior provincial. - Foto gentileza @leorivarola

Al igual que en la jornada del lunes, este martes los choferes de Aoita, gremio que agrupa a los choferes de corta, media y larga distancia, vuelven a realizar asambleas que resienten el servicio pero esta vez centradas en el Interior de la Provincia de Córdoba.

La medida de fuerza empezó a las 5 y se extiende hasta las 7 de la mañana a distintas localidades del interior de Córdoba. Sin embargo, en la Capital provincial el servicio funciona con normalidad.

Desde el gremio denunciaron que la paritaria "está frenada", por lo que anticiparon que a las 9 de este martes se realizará una reunión con la Dirección de Transporte para intentar solucionar la situación. 

Cabe recordar que ayer lunes, choferes del servicio de transporte interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) llevaron adelante dos asamblea durante los turnos de la mañana y de la tarde, en reclamo de una paritaria del 24,6%.

Desde las 7 a las 9 del lunes, conductores agrupados en el gremio Aoita bloquearon el ingreso y salida de los colectivos en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, a lo largo de la mañana esta situación se normalizó.

ASAMBLEA TERMINAL BY CADENA 3 Se normaliza el servicio de transporte interurbano tras las asambleas

Te puede interesar