Esta semana continúa el monitoreo aédico en la ciudad de Córdoba

Córdoba 12/03/2018
Desde el lunes y hasta el sábado 17, continúa la campaña "sin criaderos no hay mosquitos" en los barrios Los Plátanos, Ameghino Norte y Sur y Residencial San Roque.
monitoreo provincia by prensa gob de cordoba
El recorrido casa por casa y la colocación de contenedores se dará en los barrios Los Plátanos, Ameghino Norte, Ameghino Sur y Residencial San Roque. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Desde el lunes 12 y hasta el sábado 17, continuará la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”. En esta oportunidad, en los barrios Los Plátanos, Ameghino Norte, Ameghino Sur y Residencial San Roque de la ciudad de Córdoba.

La campaña consiste en un recorrido casa por casa a cargo de promotores de salud, así como la colocación de contenedores en distintas esquinas de la zona, para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos.

Los equipos de promotores están compuestos por dos o tres agentes, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

El recorrido que realizan los promotores se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 y, en esta oportunidad, el cronograma será el siguiente:

-Los Plátanos: Lunes 12 y martes 13 de marzo.

-Ameghino Norte: Miércoles 14 de marzo.

-Ameghino Sud: Jueves 15 de marzo.

-Residencial San Roque: Viernes 16 de marzo.

Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4291349 / 4341543.

Cronograma de ubicación de los contenedores

Esta semana, los contenedores se instalarán en varias esquinas de los mencionados barrios, de acuerdo con el siguiente cronograma:

-Los Plátanos: Miércoles 14 y jueves 15 de marzo

-San Luis y Comechingones.
-Av. Los Plátanos y Fructuoso Rivera.
-Ángelo de Peredo y Dr. Miguel Cárcano.
-Isaac Albeniz y Av. Los Plátanos.
-Pascual de Rogatis y Av. Los Plátanos.
-Héctor Paniza y Dr. Miguel Cárcano.
-Manuel Gómez Carrillo y Eduardo Maldonado.
-Luis Agote y Gaona.

-Ameghino Norte, Ameghino Sud y Residencial San Roque: viernes 16 y sábado 17 de marzo

-Ameghino Norte:
Graham Bell y Carlos López Buchardo.
Fournier y Carlos López Buchardo.
Alexander Fleming y Carlos López Buchardo.

-Ameghino Sud:
Luis Pasteur y Uritorco.
Aarón Castellanos y Uritorco.

-Residencial San Roque:
Aviador Richardson y Félix de Zuñiga.
Aviador Kingsley y Camilo Isleño.
Aviador Almonacid y Aviador Kingsley.

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar