Macri se reunió con su par de Croacia para reforzar relaciones bilaterales

País 12/03/2018
El jefe de estado se entrevistó con Kolinda Grabar-Kitarović, donde se acordó avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.
macri y presidenta de croacia by Telam
Macri junto a Kolinda Grabar-Kitarović, jefa de estado de Croacia, en la visita oficial de autoridades de ese país europeo a la Argentina. - Foto: Telam

El presidente Mauricio Macri y su par de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron hoy durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

Macri subrayó ante Grabar-Kitarović que están “las puertas abiertas” para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, según se informó oficialmente.

A su vez, la presidenta croata le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse al resto del Mercosur, así como la predisposición de Croacia para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap.

Grabar-Kitarovic se reunió con Macri en el marco de una visita oficial a la Argentina que se extenderá hasta el jueves.

En el transcurso de su estadía en el país, la presidenta croata mantendrá un encuentro con la vicepresidente Gabriela Michetti; inaugurará junto con el canciller argentino Jorge Faurie el Foro Comercial Argentino Croata; y viajará a las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades.

Fuente: Telam

Te puede interesar