Se normaliza el servicio de transporte interurbano tras las asambleas

Córdoba 12/03/2018 Por
Tras la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en Aoita que pretenden una paritaria del 24,6%, se retoma el servicio paulatinamente. Desde la provincia convocaron a una reunión para destrabar el conflicto.
ASAMBLEA TERMINAL BY CADENA 3
Así lucía esta mañana una de las salidas de la Terminal de Ómnibus de Córdoba ante el bloqueo de los choferes. - Foto: gentileza Cadena 3

Choferes del servicio de transporte interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) levantaron la asamblea del turno tarde, de 15 a 17, en reclamo de una paritaria del 24,6%.

De esta manera, se normaliza paulatinamente el servicio de corta, media y larga distancia.

Como ocurrió esta mañana de 7 a 9, choferes agrupados en el gremio Aoita bloquearon el ingreso y salida de los colectivos en la Terminal de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, afirmó que se convocó una reunión tripartita urgente entre la provincia, las empresas y el gremio, con el objetivo de destrabar el conflicto que deja a miles de personas varadas en las terminales de toda la provincia.

Bermúdez aseguró que Miguel Herrera, secretario general del sindicato, "ha tomado el guante y ha dicho que va a asistir", mientras que aseguró que las partes "no están lejos de llegar a un acuerdo".

Nota relacionada:

aoita bloque terminal by Mariano Nievas Aoita levantó el bloqueo en la Terminal de Omnibus de Córdoba

Te puede interesar